IHT obtiene las certificaciones ISO de calidad y seguridad medioambiental para sus hologramas

Con las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, la empresa garantiza la seguridad ambiental y la calidad del proceso de diseño, desarrollo y fabricación de sus hologramas industriales de alta eficiencia óptica, destinados a aplicaciones energéticas.

Sevilla, 24 de enero de 2017

El Instituto Holográfico Terrasun (IHT) ha obtenido recientemente las certificaciones ISO 9001 de Gestión de Calidad e ISO 14001 de Gestión Ambiental para el diseño, desarrollo y producción de sus productos holográficos. Estos certificados, acordes al endurecimiento de los requisitos introducidos en 2015, garantizan tanto la calidad de los hologramas como la seguridad ambiental.

IHT desarrolla y produce industrialmente hologramas de alta eficiencia óptica para aplicaciones energéticas, tanto para soluciones de generación solar fotovoltaica como de eficiencia energética. La implantación de un exigente Sistema Integrado de Gestión (SIG) en su laboratorio de investigación y desarrollo en El Puerto de Santa María, provincia de Cádiz, así como en su sede administrativa en Sevilla, ha permitido a la empresa andaluza el superar con éxito los muchos requisitos de las certificaciones y suponen un hito más en el progreso de la empresa.

“Como empresa de I+D, dedicada a un campo tan prometedor como las aplicaciones energéticas de la tecnología holográfica, es un orgullo para nosotros obtener el reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo por mantener un compromiso entre la investigación y la búsqueda de la sostenibilidad y la protección del Medio Ambiente”, indica Juan Abaurre, presidente de IHT. “Nuestro propósito es ser una compañía que desarrolle soluciones holográficas que permitan la socialización de la energía y un entorno más eficientemente energético. Pero sin olvidar mantener una huella de carbono neutral, es decir, predicando con el ejemplo la sostenibilidad que postulamos”, remarca Abaurre.

A pesar de que el proceso de fabricación de hologramas industriales de alta eficiencia óptica con fines energéticos patentado por IHT sea un proceso único y complicado, los auditores de Bureau Veritas lo encontraron acorde a los últimos requisitos de las certificaciones ISO en materia de Calidad y Seguridad Medio Ambiental. El próximo reto a corto plazo de la empresa es obtener las mismas certificaciones para su laboratorio industrial en Sondica (Vizcaya), donde el equipo de ingenieros de IHT desarrolla la maquinaria de producción y prototipado de las aplicaciones energéticas de los hologramas. Certificaciones que la empresa confía obtener en el primer trimestre de 2017.

Sobre IHT

El Instituto Holográfico Terrasun (IHT) mantiene desde 2014 una planta piloto en El Puerto de Santa María (provincia de Cádiz, sur de España) con una capacidad de producción de film holográfico de hasta 20 megavatios fotovoltaicos equivalentes. Los planes de ampliación a corto plazo contemplan una fábrica de hasta 40 megavatios fotovoltaicos equivalentes. El exclusivo proceso de fabricación propiedad de IHT permite alcanzar grandes volúmenes anuales de hologramas de muy elevada eficiencia óptica y bajo coste. Esto permite que la holografía se sitúe como una de las opciones más atractivas para remplazar a la óptica convencional.

Fuente: pv magazine