IHT apuesta por Vizcaya para fabricar hologramas de generación de energía

IHT, especializada en el diseño de hologramas de alta eficiencia óptica, para su integración en dispositivos solares fotovoltaicos y soluciones de eficiencia energética y de generación, pondrá en marcha este año una planta de fabricación de película holográfica en Ortuella, a la que dedicará una inversión global superior a diez millones de euros.

El grupo IHT- Instituto Holográfico Terrasun, especializado en la fabricación de hologramas de alta eficiencia óptica, se encuentra inmersa en un proyecto para la puesta en marcha, a través de su filial, Terrasun SoHo3X, de una planta de fabricación de película holográfica, de 3.300 m2 de superficie, y un laboratorio de desarrollo de aplicaciones energéticas de los hologramas (2.800 m2 en salas blancas), en la localidad vizcaína de Ortuella. La compañía, que iniciará la comercialización en Oriente Medio, espera aumentar progresivamante la capacidad instalada y alcanzar 360.000 m2/año de película holográfica.

Es en el ámbito de la generación, donde se enmarca la patente del dispositivo solar holográfico SoHo3X, que incorpora hologramas y politilmetacrilato (PMMA) como elementos ópticos, que incrementan exponencialmente el rendimiento de una célula solar convencional, reducen la necesidad de superficie de las mismas y por tanto su coste. Para este desarrollo, IHT cuenta con un laboratorio científico en Cádiz, su sede en Sevilla y un laboratorio industrial en Sondika, IHT Desarrollo, donde invierten 3,9 millones en el diseño y fabricación de la maquinaria necesaria para la producción industrial de película holográfica.

Leer artículo completo

Fuente: Empresa XXI