Sobre Nosotros

IHT / Empresa / Sobre Nosotros

El Instituto Holográfico Terrasun (IHT)
empresa tecnológica de capital 100% español, comenzó su andadura empresarial en 2007, tras haber dedicado diez años a la investigación en EE.UU. Con una marcada vocación de I+D, nuestros esfuerzos siguen encaminados en la investigación y desarrollo de aplicaciones de la tecnología holográfica al ámbito energético.

Nuestras primeras patentes nos han permitido desarrollar no solamente la primera película holográfica para aplicaciones energéticas fabricada a nivel industrial, sino también un versátil dispositivo solar holográfico con un factor de concentración de tres soles, el SoHo3X.

Lo novedoso del concepto fotovoltaico de IHT, su impacto, calidad y eficiencia de implementación, fue reconocido por la Unión Europea en marzo y julio de 2016, que otorgó el “Sello de Excelencia” al SoHo3X en el marco del Programa de la EU para la Investigación e Innovación 2014-2020 “Horizon 2020”.

Otras patentes que estamos perfeccionando permitirán, entre otros, dotar también de eficiencia energética a cualquier ventana, mejorar el rendimiento de los invernaderos o nuevos concepto en iluminación convencional y natural.

El laboratorio:
el corazón de la empresa

IHT opera un laboratorio en El Puerto de Santa María, provincia de Cádiz, donde doctores en óptica, fotovoltaica, químicos e ingenieros experimentan a diario para conseguir sacar mayor partido a la luz.

Con la realización de más de 500 experimentos científicos mensuales, nuestros expertos se acercan cada vez más al objetivo principal de la empresa: crear el holograma industrial perfecto a bajo coste que permita la socialización y personalización de la energía solar.

Parte integrante del laboratorio es la línea piloto de película holográfica, que actualmente dispone de una capacidad para producir hasta 20 megavatios anuales equivalentes de film holográfico. Los planes de ampliación a corto plazo contemplan una fábrica de hasta 40 megavatios fotovoltaicos equivalentes y ampliar su capacidad de producción anual hasta 900 megavatios en 2021.

Laboratorio industrial:
ingeniería para abaratar costes

IHT cuenta también con un laboratorio industrial en Sondica, Vizcaya. Aquí se investiga no solamente el desarrollo de la maquinaria apropiada para la fabricación industrial de la película holográfica, sino que también se realiza el diseño industrial y prototipado del dispositivo solar SoHo3X y otras aplicaciones holográficas.

El objetivo principal de los expertos ingenieros del laboratorio industrial es desarrollar las herramientas industriales para la fabricación de dispositivos solares holográficos y demás aplicaciones de las patentes de IHT al menor coste posible. El proceso de fabricación de la película holográfica que incorporan nuestras soluciones energéticas, propiedad de IHT y único en el mundo, permite alcanzar grandes volúmenes anuales de hologramas de muy elevada eficiencia óptica.

Ningún otro tipo de óptica ofrece, hoy por hoy, las ventajas que puede ofrecer la holografía de IHT a tan bajo coste.

Sede administrativa:
ventana al exterior

IHT tiene en Sevilla su sede administrativa y comercial. Desde allí, profesionales con amplia experiencia en el mundo energético dan viabilidad empresarial a los logros del equipo científico-técnico y marcan las pautas y estrategias a seguir.

La sede en Sevilla también actúa como nuestra ventana al exterior. Aquí se exponen los productos terminados y presentados en las diferentes ferias científicas y comerciales como EU PVSEC o Intersolar. De esta forma, los clientes e inversores mundiales interesados pueden comprobar de primera mano los muy innovadores productos holográficos que diseña y fabrica IHT.