Tecnología

IHT / Tecnología

¿Qué es la holografía?

Es una técnica conocida como “reconstrucción del frente de onda” que permite codificar toda la información transportada por la luz al interaccionar con un objeto e interferir con una onda de referencia en un medio .

El elemento que contiene esta información codificada recibe el nombre de holograma. Cada parte del holograma contiene toda la información que la luz a su paso por el objeto ha transportado, incluida la información de profundidad .

Esta facultad de registrar y recuperar toda la información ofrece un infinito potencial de aplicaciones, en diferentes campos, como seguridad, arte, óptica, fotónica, metrología, arquitectura, salud, telecomunicaciones y promoción, entre otros, además de su incursión en el campo de la eficiencia energética.

Leer más

¿Cómo se fabrica?

Un holograma se construye haciendo interferir dos haces de luz monocromática en un material fotosensible, de manera que la información completa transportada por las ondas que interfieren queda registrada en dicho material, preservando toda esta información, la cual ha de recuperarse cuando uno de los haces empleados durante la construcción incida en el holograma..

A nivel industrial la producción y reproducción de hologramas se hace mediante dos técnicas de fabricación conocidas como : la técnica de copiado por estampado y la de matriz de puntos.

Leer más

Procedimiento IHT

Nuestro procedimiento de fabricación industrial de hologramas combina lo mejor de las técnicas actuales para lograr grandes volúmenes de producción de hologramas de alta eficiencia óptica y a bajo coste.

Leer más

Patentes de IHT

Bajo el término “SoHo” (solar holográfico), hemos desarrollado varias patentes de aplicaciones tanto en el ámbito de la generación como en el de la eficiencia energética. La capacidad de los hologramas para filtrar, guiar, concentrar y redireccionar la luz sin necesidad de sistemas de seguimiento mecánico multiplica exponencialmente la integración de generadores solares en edificios y mobiliario urbano, al tiempo que facilita una mayor eficiencia energética de los edificios al poder controlar la luz entrante.

Leer más