Procedimiento IHT

IHT / Tecnología / Procedimiento IHT

Procedimiento IHT

IHT es propietario de un proceso de fabricación de hologramas único en el mundo. Al igual que el proceso de matriz de puntos, fabricamos redes holográficas de difracción multiplexadas en volumen, que pueden tener un elevado grado de inclinación, permitiendo también una combinación de multiplexados angular, espectral y espacial. Con ello se consigue un mayor rango espectral y angular. Por otro lado, un procesado químico específico adicional, posterior al registro, aumenta aún más dichos rangos.

Los hologramas de IHT se construyen también mediante dos haces de luz monocromática sobre un material fotosensible. Como material, en IHT utilizamos gelatina dicromatada (DCG, di-chromated gelatin), por ser la que obtiene mayores rendimientos.

El proceso propiedad de IHT se basa en un concepto rollo-a rollo. Esto quiere decir que tanto el registro de la imagen como el procesado químico se realizan sobre sustrato flexible, de forma que puede ser enrollado. En este proceso es sencillo realizar tanto hologramas de transmisión como de reflexión, permitiendo además volúmenes de producción a muy bajo coste, que superan con creces los hándicaps del procedimiento de producción de matriz de puntos.

IHT mantiene una planta piloto en El Puerto de Santa María (provincia de Cádiz, sur de España) con una capacidad actual de producción de film holográfico de hasta 20 megavatios fotovoltaicos anuales equivalentes. Los planes de ampliación contemplan a corto plazo una fábrica de hasta 40 megavatios fotovoltaicos anuales equivalentes. Y con cara a 2021, esperamos ampliar la capacidad de producción a 900 megavatios fotovoltaicos anuales equivalentes. El proceso de fabricación de IHT, único en el mundo, permite alcanzar grandes volúmenes anuales de hologramas de muy elevada eficiencia óptica. Ningún otro tipo de óptica ofrece las ventajas que puede ofrecer la holografía de IHT a tan bajo coste.